TALLERES

Hoy día 13 de febrero, ha venido la empresa Aloeve especializada en Aloe Vera, que colabora con nosotros, para hacer unos talleres con todos los grupos del instituto, a lo largo de toda la jornada escolar.

En estos talleres todos los alumnos y alumnas han tenido un primer contacto con las propiedades, beneficios, historia y usos de esta planta.

En el grupo de 1º de PCPI de hostelería, les han enseñado a hacer productos con el Aloe, tales como mermelada de fresa, kiwi y aloe o gominolas de aloe, que más adelante aprenderán a hacer por su cuenta para venderlos en la feria de jóvenes empresarios que se celebrará en mayo. 


Con el resto de grupos de 1º a 4º y 2º de PCPI, les han enseñado a fabricar ungüentos cosméticos y medicinales con la planta de Aloe como principal ingrediente:  aftershave, para el acné, mascarillas faciales, ungüentos para los cardenales, quemaduras, constipados etc... En los talleres que se desarrollarán en los recreos haremos estos ungüentos que nos han enseñado a hacer con la intención de crear una rebotica en el instituto y vender estos productos en un mercadillo mensual dentro del instituto para que así padres y madres puedan participar de nuestra Ecoescuela...



No hay comentarios:

Publicar un comentario