TALLERES DE RECICLAJE

En los talleres de reciclaje, hemos creado un punto limpio en el que toda  la comunidad educativa participa: tirando en los diferentes contenedores los residuos que se generan en el centro y en casa

          Reciclamos papel, latas, botellas de plástico, botes de cristal, bricks de leche y zumo y papel de aluminio.




Los tarros de cristal los usamos para meter los productos que hacemos con Aloe vera culinarios, cosméticos y medicinales.
punto verde para tarros de plástico y cristal


Los bricks de zumo pequeños los usamos como semilleros y los grandes los pintamos para hacer maceta y así ir llenando de plantas el instituto. Es muy parecido a crece con tu árbol, pero con plantas, para que aprendan a cuidarlas y respetarlas.



Reciclamos papel para hacer pasta de papel y con ella hacer papel y cartulinas para las diferentes manualidades y proyectos de clase que se hacen a lo largo de todo el curso escolar. Asímismo, la pasta de papel la usamos para forrar latas y crear diferentes objetos que más adelante se venderán junto con otras cosas, en un mercadillo que haremos mensualmente para que padres y madres participen de este proceso que, realmente empieza desde las casas. 


Reciclamos el papel de aluminio para mezclar con la tierra de las plantas; de este modo la tierra no se apelmaza y la planta respira mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario